Olimpíadas en  Deletreo del municipio Maracaibo

Objetivo:

Promover la lectura para la generación de conocimientos que contribuya a la formación de un ciudadano con autoconfianza, sentido de pertenencia y un sano desarrollo  personal, familiar y social, a través  del uso de la estrategia del deletreo de palabras.

A quien va dirigido:

A los alumnos currantes de los grados cuarto, quinto y sexto de la educación primaria en escuelas públicas y privadas.

Breve historia:

Fue desarrollado por Fundabiblioteca, inspirados en el conocido concurso de deletreo estadounidense llamado Spelling Bee que es una sana competencia que fomenta a la lectura, escritura, análisis, fonética y memorización.

Se busca que los participantes expongan un deletreo correcto siguiendo las normas de ortográficas. Las palabras son seleccionadas de las crónicas entregadas y mostradas a la hora de la competencia por los jurados pertinentes.

Para el año escolar 2022-2023 se convocará al segundo concurso municipal de este tipo. ¡Está atento y participa!

Dinámica:

Este proyecto cuenta con cinco fases:

1. Invitacion e inducción para los docentes de las escuelas participantes.

Nuestros maestros acuden a las escuelas con la información respectiva.

Una vez que aceptan participar en el concurso, se dedica el tiempo para orientar a los niños a que hagan el trabajo.

2. Preparación de los participantes.

Se le entrega a los participantes micro-historias o crónicas que ellos deben leer y conocer para incluir en su vocabulario nuevas palabras que serán utilizadas en el concurso, esto refuerza la lectura, la escritura, la dicción y la facilidad de expresión.

3. Eliminatorias interna por cada institución educativa.

Se selecciona a tres ganadores: el ganador que pasa a la ronda interparroquial, y el segundo y tercer lugar quedarán como suplentes de ser necesario.

4. Eliminatorias parroquiales.
5. Gran final entre las instituciones participantes.

Premios:

• La escuela participante premiará a los tres primeros ganadores.

• Fundabiblioteca premiará a los tres primeros lugares de la ronda interparroquial.

• La Alcaldía de Maracaibo premiará la escuela del primer lugar con alguna intervención puntual en la estructura.

Taquilla Única Virtual

Realiza todos tus trámites, solicitudes y denuncias aquí