> Noticias > Fundabiblioteca estrecha lazos con CEVAZ Maracaibo

Fundabiblioteca estrecha lazos con CEVAZ Maracaibo

27 septiembre, 2022

En los próximos días se espera concretar varios proyectos en conjunto para el beneficio de las comunidades en Maracaibo

Con la finalidad de fortalecer la lectura bilingüe en las escuelas, comunidades y organizaciones civiles de Maracaibo, la Red de Bibliotecas Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca) de la Alcaldía de Maracaibo, inició conversaciones con las autoridades del Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ).

Yecenia Toncel, presidenta de Fundabiblioteca, explicó que, en las primeras conversaciones con el CEVAZ ambas instituciones expusieron sus proyectos buscando puntos de encuentro para la cooperación. “Creemos que entre todos podemos llegar a más niños y adultos en las comunidades para que tengan contacto con la lectura, cultiven el hábito y puedan aprender a viajar con cada historia”.

En la reunión estuvieron como representantes del CEVAZ, Ney Espina, director general y Jesús Amado, director de Cultura; mientras que por Fundabiblioteca participó la presidenta Yecenia Toncel y su asesor Elvy Monzant, especialista en proyectos de desarrollo social y director pastoral social para América Latina del Celam y Caritas de Venezuela.

El CEVAZ es una institución educativa que estrecha lazos de amistad y comprensión entre Venezuela y los Estados Unidos y, además de la enseñanza de los idiomas inglés y español, ofrece durante todo el año distintos servicios, como: Galería de Arte, Centro de Asesoría Education USA, Biblioteca y un Auditorio en el que se organizan talleres, conciertos, obras de teatro y otras actividades culturales gratuitas para el beneficio y disfrute de nuestros estudiantes, visitantes y la comunidad en general.

Se espera concretar en los próximos días varios proyectos en conjunto a partir de la participación de ambas instituciones, para el beneficio de las comunidades.

Facebook Comments